miércoles, 11 de diciembre de 2013

Sonrisas y Lágrimas sigue cosechando éxito en Barcelona

Desde su estreno el pasado 1 de octubre, el conocido musical Sonrisas y Lágrimas no ha dejado de cosechar éxito, llenando cada día el Teatre Tívoli de Barcelona. 

Sonrisas y Lágrimas ha sido visto por más de 45 millones de espectadores en 24 países y se ha representado ininterrumpidamente desde su estreno hace más de 50 años en Broadway. Posee 6 premios Tony, 5 Oscar y 2 Globos de Oro -estos dos últimos galardones se consiguieron con la adaptación cinematográfica de Robert Wise en 1965  y protagonizada por Julie Andrews-.

La producción española del clásico musical The sound of music, de Rodgers y Mammerstein, se estrenó el 27 de diciembre de 2011 en el Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, iniciando una gira que le llevó a visitar diferentes localidades durante toda la temporada 2011-2012. EL 27 de septiembre de 2012 se estableció en el Teatro Coliseum de Madrid, donde permaneció en cartel hasta el 2 de junio de 2013. Después llegó el estreno en Barcelona.  


Silvia Luchetti caracterizada como María en una de las escenas del musical.
Sonrisas y Lágrimas se basa en la historia de María Augusta Kutschera nació en 1905 en el Imperio austrohúngaro en un tren mientras sus padres viajaban desde su localidad en el Tirol hasta un hospital en Viena. A los siete años quedó huérfana y a los 18, en 1923, se graduó en un colegio público para la educación progresista de la capital austriaca. Una vez terminados sus estudios, entró como novicia en la Abadía Nonnberg, un convento de monjas benedictinas en Salzburgo. Residiendo aún en el monasterio, se le pidió ser la maestra de los siete hijos del comandante de la Armada Georg Ludwig von Trapp, que se había quedado viudo de su esposa Agathe Whitehead. Durante su estancia en la familia, María abandonó el convento y contrajo matrimonio con Georg el 26 de noviembre de 1927. El musical respeta al completo la historia original

Silvia Luchetti da vida a Maria, Joan Crosas al capitán Von Trapp y Noemi Mazoy a la Madre Abadesa. Luchetti y Mazoy llevan en la compañía desde el inicio de la gira del musical en Tenerife. 

El montaje español, de Stage Entertainment, está dirigido por el donostierra Jaime Azpilicueta y está compuesto por un total de 26 artistas en escena y una orquesta en directo con 10 músicos, 70 personas entre equipo técnico, maquillaje y vestuario, 22 cambios de escenario y 140 trajes.

El musical estará en Barcelona hasta el 2 de febrero de febrero de 2014. Después iniciará nueva gira que comenzará en el Teatro Campoamor de Oviedo el día 10 de ese mismo mes.




Información: La Vanguardia y teatroateatro.com

Fotografía: Página oficial del musical Sonrisas y Lágrimas

Vídeo: Canal oficial de todoMusicales en Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario