martes, 12 de noviembre de 2013

No son maneras de tratar a una dama estará en el Teatro Alfil hasta diciembre

El pasado 3 de noviembre la compañía Tela-Katola estrenó en el Teatro Alfil de Madrid la obra No son maneras de tratar a una dama. Ésta comedia musical, con música, libreto y letras de Douglas J. Cohen, se estrenó en el Off-Broadway en 1987 bajo el nombre de No way to treat a lady, y está basada en la película homónima dirigida por Jack Smight en 1968, basada a su vez en la novela de William Goldman

Debido al éxito cosechado en 2004 de la adaptación catalana del musical, No són Maneres de matar a una dona (dirigida por Silvia Sanfeliu), el fundador y director de la compañía Tela-Katola, Pablo Muñoz-Chápuli, recupera este espectáculo y vuelve a ponerse al frente de una obra tras haber dirigido anteriores producciones como Te quiero, eres perfecto... ¡ya te cambiaré! y Tick, Tick... BOOM!


Una de las escenas de No son maneras de tratar a una dama.
El personaje central de No son maneras de tratar a una dama es Christopher “Kit” Gill (David Ordinas), un actor obsesionado con llegar a la fama que decide convertirse en un asesino en serie para llegar a ella. El barrio de Manhattan será el escenario y testimonio de sus asesinatos, persecuciones, encuentros casuales, amores, celos, y de algo mucho más mundano; hijos que no saben cómo soportar a sus madres... El detective Morris Brummel (Jorge Gonzalo) será el encargado de investigar los casos, pero conocerá a Sarah (Inma Cuevas), una sofisticada y bella mujer que trabaja en una galería de arte. Esta relación no será bien vista por su madre... pero mucho menos por Kit, quien la considera una distracción para su objetivo, lograr que Morris le lleve hasta la primera página del Times.

Como toda adaptación musical, la producción dirigida por Muñoz-Chápuli cuenta con una banda en directo de tres músicos: Aitor Arozamena (teclados), Ángel Rodríguez (saxo) y Antonio Agenio (batería y percusión).

La escenografía y el vestuario, con una estética propia del cine negro, corren a cargo de Ana Tusell. La iluminación corresponde a Carlos Alzueta y la coreografía es de Luis Ulzurrun y Jorge Gonzalo

No son maneras de tratar a una dama estará en el Teatro Alfil de Madrid hasta el próximo 26 de diciembre.






Información y fotografía: Teatro Alfil

Vídeo: Canal oficial de todoMusicales de youtube



No hay comentarios:

Publicar un comentario